Política

Juan Guaidó: Hay condiciones para lograr una salida a la crisis

El presidente interino afirmó que su reunión con el asesor especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, es parte de una ofensiva que incluye todos los terrenos

ctv-j1e-guaido

Foto: EFE

Por El Nacional

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recibió en el Palacio Federal Legislativo este martes a Enrique Iglesias, asesor especial de la Unión Europea para Venezuela, y afirmó que esta reunión “es parte de una ofensiva que incluye todos los terrenos”.

"Tenemos hoy las condiciones para lograr construir una salida a la crisis y, en ofensiva, asumir todos los terrenos de lucha; no nos dejemos confundir, no nos dejemos dividir”, sentenció.

“Como en todos los espacios, hemos buscado una solución a la crisis y al conflicto; hay que ponerle fin al sufrimiento de nuestra gente, ponerle fin a la tragedia”, expresó. 

“Tanto Enrique Iglesias como el Grupo Internacional de Contacto están preocupados por la crisis, por la emergencia humanitaria, por el informe de la alta comisionada que fue devastador”, indicó Guaidó antes del comienzo de la sesión de la Asamblea Nacional.

Guaidó destacó que han tenido contacto con representantes de las Fuerzas Armadas que quieren ponerse del lado de la Constitución y de otros actores que anteriormente apoyaban a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro. Puso como ejemplo a Manuel Cristopher Figuera, Luisa Ortega Díaz, Hugo Carvajal, Miguel Rodríguez Torres, entre otros.

Afirmó que toda la colaboración internacional es parte de una estrategia, por lo que asegura que sí hay avance en la resolución de conflictos.