Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este martes que la visita del asesor especial de la Unión Europea para la crisis en Venezuela, Enrique Iglesias, es fundamental para incrementar la presión diplomática sobre el régimen de Nicolás Maduro.

El legislador consideró que las observaciones de Iglesias serán de gran ayuda para que Venezuela logre salir de la crisis.

El parlamentario explicó que la Unión Europea desea que en Venezuela se dé un proceso electoral libre, pues tienen claro que las elecciones realizadas el 20 de mayo de 2018 no son válidas.  

“La Unión Europea sabe que la solución parte por que en Venezuela se den una elecciones limpias, justas, competitivas y con observación internacional. Pero para que ello ocurra debe haber cambios sustantivos en el órgano electoral y en la conducta de las Fuerzas Armadas”, indicó el parlamentario desde el Palacio Federal Legislativo.

Indicó que durante la reunión con Iglesias no se habló de lapsos para realizar unas elecciones presidenciales, pero sí sobre la necesidad de llevar a cabo este proceso lo más pronto posible.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!