Política

José Virtuoso: Frente amplio no busca sustituir partidos de oposición

El rector de la UCAB indicó que se busca proponer, favorecer y activar a la ciudadanía en los procesos de discusión del cambio en el país

Por El Nacional Web

Francisco José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andres Bello (UCAB), declaró este miércoles que el nuevo Frente Amplio no busca sustituir a los partidos de oposicion ni ser una ayuda para ellos.

“No se trata de salir al rescate de los partidos políticos ya que son instancias con su propia consistencia. El frente amplio no pretende sustituir a los partidos de oposición ni ser una ayuda para ellos. Los partidos tiene que recuperar por si solos su fortaleza”, afirmó en una entrevista a Unión Radio.

Virtuoso indicó que el Frente Amplio busca proponer, favorecer y activar a la ciudadanía en los procesos de discusión del cambio en el país.

“La ciudadanía necesita encontrarse y buscar formas de participación.  Hay que organizarse en torno a una agenda en donde se puedan encontrar los pasos para ir adelante”, reiteró.

Aseguró que el Frente Amplio planteado por la oposición debe encontrar los mecanismos para asegurar la participación efectiva de la ciudadanía.

Con información de Unión Radio.