Política

Frente amplio debe asegurar la participación efectiva de la ciudadanía

José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseguró que es fundamental cambiar a los actuales rectores del CNE para que el organismo recupere su imparcialidad

Padre Virtuoso

Referencial

El sacerdote indicó que el frente amplio planteado por la oposición debe plantear una agenda que ponga en manifiesto el descontento de la ciudadanía

José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseguró que el Frente Amplio planteado por la oposición debe encontrar los mecanismos para asegurar la participación efectiva de la ciudadanía.

“Ese frente debe tener una agenda donde se ponga en manifiesto ese gran descontento que tiene la sociedad”, indicó el sacerdote durante una entrevista a Unión Radio.

El rector exhortó a la ciudadanía a mantenerse en pie de lucha a través de los mecanismos contemplados en la constitución para lograr elecciones con  un Consejo Nacional Electoral (CNE) que no esté parcializado.

“El cambio fundamental para las elecciones debe comenzar con un CNE, equilibrado ya que tenemos un organismo que es totalmente parcializado y eso se logra con el cambio de los rectores”aseguró Virtuoso.

Con información de Unión Radio