Jorge Rodríguez presentó este lunes durante una rueda de prensa realizada desde el Palacio de Miraflores, presuntas pruebas que demuestran que el presidente interino, Juan Guaidó, estaría vinculado en el caso de malversación de fondos de la ayuda humanitaria para costear gastos de militares venezolanos refugiados en Colombia.

Mostró capturas de pantalla del celular de Roberto Marrero, quien era el jefe del despacho de Guaidó y actualmente se encuentra privado de libertad.

En ellas, aparece una conversación en la que Marrero le pide al presidente interino contactar a Rosanna Barreras (designada por Guaidó para manejar la ayuda humanitaria) para concretar el traslado del dinero a una cuenta personal.

El dinero sería transferido hasta una cuenta en el Bank of America perteneciente a Iván Barrera Nuñez, familiar de Rosanna.

Rodríguez asegura que en dicha cuenta se realizaron depósitos diarios de hasta 700 mil dólares, los cuales se usaban para financiar “atentados” contra la administración de Nicolás Maduro.

“Guaidó pidió personalmente ese dinero del concierto Venezuela Aid Live. Se lo agarró Guaidó y dejaron a todos los trabajadores sin paga. No utilizaron eso para pagarle a la gente”, sostuvo.

Además, acusó a los diputados a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano y José Manuel Olivares, de ser quienes organizaban desde Colombia actos de violencia en el país.

Rodríguez solicitó que Guaidó sea investigado por estos presuntos hechos de corrupción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!