Política

Guaidó indicó que se garantizará el rango a los militares en Colombia

El mandatario interino aseguró que están organizando un convenio con las autoridades del vecino país para salvaguardar los cargos de los agentes venezolanos que huyeron del país

Juan Guaidó

Foto: EFE, Rayner Peña

Por El Nacional

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este martes que actualmente hay más de 1.300 militares, y también familiares, que huyeron de Venezuela a Cúcuta. Dijo que están analizando un convenio con las autoridades colombianas para salvaguardar los cargos cuando cese la usurpación de Nicolás Maduro.

"Tenemos más de 1.300 personas en Cúcuta, no solo militares, sino familiares, estamos pensando en un convenio para salvaguardar la vida de los que se encuentran allí", indicó el mandatario encargado.

Guaidó aseguró que desde hace tres años se está pidiendo la apertura de un canal humanitario para atender las carencias médicas y de alimentación en el país.

"Negaron lo que hoy aceptan", dijo al recordar el intento de ingreso de ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero, el cual fue impedido por Nicolás Maduro y sus allegados. 

Este martes entró al país, por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el primer cargamento de la ayuda humanitaria coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.