Gabriela Ramírez, ex defensora del Pueblo, advirtió este miércoles que una Asamblea Nacional Constituyente también puede significar una guerra.

«He tomado distancia del gobierno de Nicolás Maduro por su pretensión de imponer una Constituyente no consultada al pueblo», expresó Ramírez en entrevista ofrecida al Circuitos Éxitos.

Argumento que es una contradicción que el gobierno pretenda quitarle la soberanía a la ciudadanía para regresarla al poder político. «Si en algún lugar no está la esencia del chavismo, es en la pretendida Constituyente», agregó. 

La ex defensora aseguró que la reformulación del Estado ni siquiera fue sometida a una discusión: «Yo me enteré por televisión (…) Al negarse a la consulta popular, Maduro se está exponiendo y haciendo vulnerable», señaló. 

«Yo salté del barco del gobierno porque se volvió antidemocrático», fustigó. 

No es la primera vez que Ramírez critica la convocatoria de Maduro. El 4 de junio dijo que si el propósito es conseguir paz, «no se están incluyendo los sectores». 

«Pasaríamos de tener una Carta Magna debatida por todos a una hecha por un solo partido político», advirtió. 

El 1 de junio anunció su retiro del cargo que desempeñaba en el Tribunal Supremo de Justicia como asesora adscrita a la Consultoría Jurídica. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!