Gabriela Ramírez, ex defensora del pueblo, renunció al cargo que desempeñaba en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como asesora adscrita a la Consultoría Jurídica.

La ex funcionaria publicó su carta de renuncia en las redes sociales con el siguiente mensaje: «Para quienes dicen que es sabroso ser chavista cuando uno tiene un cargo». 

En la carta, dirigida al presidente del TSJ, Maikel Moreno, argumentó que su iniciativa se debió a la decisión del Ejecutivo de “celebrar una Asamblea Nacional Constituyente para refundar la República sin previamente consultar al pueblo”. 

«Fiel al legado de Hugo Chávez debo profesar la consigna tantas veces repetida por él durante su vida: ‘Entre un principio y un millón de amigos, me quedo con el principio», expresó Ramírez en la misiva. 

Recientemente Ramírez se pronunció sobre la convocatoria a la Constituyente, informando que sus bases comiciales violan los derechos de los venezolanos.   


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!