Tras 50 días de protestas en el territorio nacional, los manifestantes tomaron las calles de San Cristóbal para manifestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Los diputados Freddy Guevara, Gaby Arellano, Laidy Gómez y la la alcaldesa del San Cristóbal, Patricia de Ceballos, se encuentran encabezando la movilización. 

La movilización partió desde Asogata para conectar con la avenida España, donde otro grupo de manifestantes los esperan para marchar juntos hacia la plaza Daniel Tinoco en el centro de San Cristóbal.

En Táchira la manifestación no fue sólo caminando. Un grupo de ciclistas participó en la marcha «Somos Millones» y se movilizó desde la avenida Carabobo. 

Los ciclistas portaban una pancarta que llevaba el mensaje «No más muertes, no más robos, no más dictadura. Respeto al ciclista y a la vida».

Protestas sin cesar

Táchira ha sido uno de los estados donde las protestas se han mantenido durante días. El pasado 15 de mayo dos personas fueron asesinadas. Luis Alviarez, de 17 años de edad, fue asesinado mientras manifestaba en Palmira, municipio Guásimo.

Diego Hernández, de 32 años de edad, habría sido herido de un disparo en el municipio Capacho Nuevo.

El miércoles 17 de mayo Manuel Castellanos, de 46 años de edad, habría sido impactado por una bala de un fusil FAL, luego de que efectivos militares abrieran fuego contra manifestantes en Tucapé, municipio Cárdenas. En esa jornada también falleció José Francisco Guerrero, de 15 años de edad.

El viernes falleció Daniel Rodríguez, joven que fue herido por colectivos armados en Córdoba. La información fue confirmada por el Movimiento Estudiantil de la UCAT, casa de estudios en la que el adolescente de 16 años de edad estudiaba Derecho. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!