Esta madrugada, falleció Daniel Rodríguez, joven que fue herido por colectivos armados en Córdoba, estado Táchira. La información fue confirmada por el Movimiento Estudiantil de la UCAT, casa de estudios en la que el adolescente de 16 años de edad estudiaba Derecho. 

Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por Táchira (PJ), informó que Rodríguez recibió un disparo en la cabeza. 

Agregó que varias zonas del estado andino estaban siendo aterrorizadas por «paramilitares de Vielma (gobernador de Táchira)». 

Además, detalló que estas bandas causaron destrozos en la localidad. 

El fallecimiento del adolescente también fue confirmado por Virginia Vivas, alcaldesa de Córdoba, quien expresó sus condolencias a la familia del joven. Detalló que Rodríguez murió a causa de una herida de proyectil a nivel frontal en el cráneo. 

«Exigimos a los organismos de seguridad ciudadana brindar la protección y resguardo de la integridad», pidió. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!