La ex senadora colombiana Piedad Córdoba desmintió este viernes las declaraciones del general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quien aseguró que Jesús Santrich, ex líder de las FARC, se habría hospedado en una vivienda registrada a nombre de ella en Caracas.

“Ha trascendido en los medios un rumor difundido por parte del señor Manuel Cristopher Figuera. Lo que él ‘dice que le dijeron’ es totalmente falso. No tengo ninguna casa en Venezuela, no tengo contacto con el señor Santrich y no tengo idea de donde se encuentre”, escribió en Twitter.

Córdoba indicó que tiene dos meses en Europa atendiendo asuntos personales y que giró instrucciones a sus abogados para emprender una acción legal contra el general, por considerar que se hizo partícipe de una ola de rumores que ponen en riesgo su seguridad y la de sus familiares.

“Responsabilizo al señor Manuel Cristopher Figuera por difundir este rumor que pone en riesgo mi seguridad y la de mi familia. Ya he dado poder a mis abogados para que denuncien penalmente al Sr. Manuel Cristopher Figuera y para que lo lleven a responder ante una corte en Miami por el daño que me ha hecho”, señaló.

El general Cristopher Figuera dijo en una entrevista con Efe que Córdoba tiene un apartamento a su nombre en Fuerte Tiuna y que sus informantes le dijeron que hace tres días vieron a Santrich en el lugar.

Santrich, ex jefe guerrillero y legislador por el ahora partido FARC, escapó de Colombia en momentos en que la Corte Suprema de Justicia emitió una orden de aprehensión en su contra por no presentarse ante una audiencia como parte de las investigaciones sobre su presunta participación en actividades de narcotráfico.

Interpol  activó una alerta roja y una recompensa de 3.000 millones de pesos por información que permita su captura.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!