La Comisión Interamericana de Derechos Humanos publicó esta tarde un comunicado que se le dirigió a Gustavo Tarre Briceño, representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, para aceptar la invitación de visitar el país.

Briceño dirigió una carta a la CIDH el pasado 1 de julio en la que solicitó una visita in loco para que se realice una investigación especial por las denuncias de desaparición forzada, tortura y ejecución del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

En la misiva, la CIDH confirmó su “plena disposición de realizar una visita in loco a Venezuela para observar la situación de los derechos humanos”.

En el documento se solicitó la información referente a las medidas para garantizar el ingreso, el transporte y la seguridad de la delegación que sea enviada a Venezuela, según lo dispuesto en el reglamento de la CIDH, el cual establece que el Estado que solicita una visita debe prestar las facilidades necesarias para el desempeño de la misión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!