Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, respaldó la petición de España de sancionar a los responsables de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

“Importante que se impongan sanciones europeas contra los responsables de las torturas y violaciones de los derechos humanos en Venezuela”, escribió Vecchio en Twitter.

Reiteró que hay que presionar al régimen de Nicolás Maduro para que salga del poder. “El liderazgo de España es fundamental en esta etapa dentro de Europa. No hay salida sin presión”, enfatizó.

España pide sanciones para responsables de la muerte de Acosta Arévalo

El ministro de Exteriores español, Josep Borrell, instó este lunes a la Unión Europea a imponer sanciones selectivas contra los responsables de la muerte de Acosta Arévalo cuando se encontraba detenido bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Borrell defendió que se apliquen medidas restrictivas a las personas que se han visto involucradas en los casos de torturas que terminan con la muerte de las víctimas. “Si están identificadas, hay que establecer sanciones contra ellas, claro”, sostuvo.

Precisó que las sanciones no pueden ser un instrumento que perturbe la negociación entre representantes del régimen de Nicolás Maduro y del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en Noruega.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!