Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que el gobierno de Cuba lleva años interviniendo en los asuntos internos de Venezuela.

«La dictadura cubana ha acumulado seis décadas perpetrando un sistema fracasado que impide a su pueblo disfrutar sus derechos políticos, civiles, económicos y sociales. Esto se ha trasladado en su intervención en Venezuela para exportar un modelo fracasado y mantener el flujo de petróleo», dijo Almagro.

El secretario general indicó que Cuba organiza cursos de inteligencia para los oficiales de inteligencia venezolanos. 

«Hasta hoy, la comunidad internacional a internalizado y normalizado la dictadura cubana y su sistema represivo, no deberíamos aceptar esa situación ni mucho menos esta flagrante intervención en Venezuela”, detalló. 

Por su parte, Tamara Suju, abogada defensora de los Derechos Humanos, señaló que el número de casos de torturas en menores de edad, civiles y militares aumentó en los últimos dos meses. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!