La población del municipio de Puerto Santander, Norte de Santander, en Colombia, se encuentra en alerta máxima debido a una serie de detonaciones que se originaron este martes en la mañana en la población de Boca de Grita, en el estado Táchira, donde al parecer hubo un ataque armado con un resultado extraoficial de 12 muertos y 10 heridos.

Aunque las autoridades colombianas no han podido ratificar este hecho porque se presentó al otro lado de la línea divisoria, funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta lograron la captura de dos hombres que cruzaron el río Grita a bordo de una balsa para ingresar a Colombia y buscar asistencia médica.

El coronel José Palomino indicó que los detenidos son dos integrantes de la banda Los Rastrojos, que al momento de su aprehensión fueron sorprendidos con prendas de uso de la fuerza pública y abundante arsenal de guerra.

Versiones de pobladores de Boca de Grita indican que el enfrentamiento estaría relacionado con el cobro de cuentas provenientes del contrabando de combustible.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira Franklyn Duarte denunció que los cuerpos de seguridad del lado venezolano “no actúan con fuerza como lo establecen la Constitución y las leyes”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!