Monómeros Colombo Venezolanos S.A., filial de Pequiven,está en el limbo porque en febrero el presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó negar la entrada a su país a 200 personas cercanas al  régimen de Nicolás Maduro.

La compañía es una de las más representativas en el sector de abonos y fertilizantes en el país vecino. Las autoridades indicaron que en la empresa hay “una situación crítica de orden financiero, económico y  administrativo”, reseñó el portal Dinero.

La Superintendencia de Corporaciones decidió someter a Monomeros a control para corregir la situación de crisis y proteger los intereses de socios y terceros.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, designó en marzo la junta directiva de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, con sede en Colombia.

“El usurpador no va a seguir robando los recursos de los venezolanos para financiar la corrupción y la represión. Con el rescate de Monómeros Colombo Venezolanos también apuntamos a la recuperación de nuestro campo para impulsar la producción de alimentos”, indicó.

Con información de Dinero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!