Rafael Dudamel, entrenador de la selección nacional de fútbol, aseguró este viernes que está luchando para que tanto los jugadores como la Vinotinto sean respetados internacionalmente.

“Hoy sencillamente estoy luchando por el respeto a nuestra selección, a nuestros futbolistas y ya veremos si nuestros dirigentes también la hacen respetar”, indicó Dudamel luego de la victoria de la Vinotinto ante la selección argentina.

El entrenador de la Vinotinto explicó que el embajador de Venezuela en España, designado por el presidente interino de la República Juan Guaidó, visitó a los jugadores y los saludó bajo la condición de que no fueran divulgadas fotografías o videos del encuentro, compromiso que no fue cumplido por el funcionario diplomático.

“Hubo un irrespeto y una politización de parte del embajador de Venezuela en España por parte del señor Guaidó que se acercó a visitarnos. Nosotros amablemente le atendimos, respetuosamente le tratamos, con el acuerdo de que si había una foto o video era para consumo interno porque estaba saludando a los futbolistas. Eso lo politizaron y no lo podemos permitir, fue denigrante y lamentable la manera en la cual han actuado”, aseveró.

El comentario de Dudamel se produce luego de que Antonio Ecarri, embajador de Venezuela en España, publicara un video de una charla que sostuvo con los jugadores de la selección venezolana en la cual les deseo éxito en el partido con Argentina en nombre del presidente  Juan Guaidó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!