La Asamblea Nacional aprobó durante la sesión de esrte martes un acuerdo que exige la  liberación de Roberto Marrero, jefe del Despacho del presidente interino Juan Guaidó, y de Luis Paéz, quienes fueron detenidos el pasado 21 de marzo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El cuerpo legislativo instó a Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, a iniciar una investigación en contra de los funcionarios del Sebin que efectuaron las aprehensiones por sus actuaciones irregulares, y solicitaron al Sistema Interamericano de Justicia y a la fiscal de la Corte Penal Internacional que revise las violaciones de derechos humanos efectuadas contra Marrero, Páez y Sergio Vergara, parlamentario.

En el acuerdo indicaron además que notificaran a Michelle Bachelet, alta comisionada de los Derechos Humanos ante la Organiación de las Naciones Unidas, de las detenciones arbitrarias señaladas.

Marrero, quien fue detenido en la madrugada mientras se encontraba en su residencia y denunció que le habían sembrado dos fusiles y una granada, aún no ha tenido su presentación en tribunales debido a los apagones ocurridos este lunes y que afectaron al territorio nacional, así lo informó su abogado defensor, Joel García.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!