Gobierno insiste en regalar dinero con el carnet de la patria en 2018

El gobierno del presidente Nicolás Maduro profundizará en su objetivo de regalar dinero a beneficiarios del carnet de la paria.

“Tenemos nuevos planes listos que van a ser anunciados en enero para beneficiar a millones de personas”, adelantó Maduro sin especificar cuáles medidas tomará cuando recién arranque el año 2018.

El primer mandatario, no obstante, hizo un recuento de los bonos que repartieron a personas inscritas en el carnet, haciendo énfasis en el “bono del niño Jesús” (500.000 bolívares) y el bono escolar (250.000 bolívares).

Publicidad
Publicidad

“Durante 2017 nuestros compatriotas enfrentaron la arremetida del sobreprecio y el acaparamiento”, insistió mientras se congratuló por haber creado el carnet a inicios del año.

¿Chantaje?

Luego de las elecciones municipales que se celebraron el 10 de diciembre, beneficiarios del carnet de la patria reconocieron que tramitaron el documento por promesas de Maduro como obtener comida, juguetes o dinero, como constató El Nacional en un trabajo periodístico publicado el 11 de diciembre.

Incluso antes de la contienda El Nacional Web recibió testimonios de personas a las que les pidieron el carnet para que les dieran medicamentos.  

Último minuto