Aunque Viena tiene la fama de tener los cafés literarios más bonitos y elegantes del mundo, en realidad hay que cruzar la frontera húngara y viajar hasta Budapest para conocer lo que es el auténtico lujo y la elegancia más exquisita. Porque tomar un café o un chocolate acompañado por deliciosos pasteles en el Café New York de la capital de Hungría es una experiencia que jamás olvidarás.

Este legendario local es en realidad la cafetería del famoso Hotel Boscolo. Se inauguró en el periodo de entreguerras, cuando Hungría era uno de los países más cultos y refinados de Europa, con una intensa actividad intelectual y política. Por desgracia la guerra primero y el régimen soviético impuesto después, acabaron con este esplendor y sumieron a la ciudad entera en un periodo gris. El brillo del Café New York también se apagó y acabó cerrando sus puertas.

Hubo que esperar muchos años para que el Café New York volviera a entrar en servicio. En 2006 al fin tuvo lugar la esperada inauguración, y durante semanas la gente hizo largas colas para poder entrar allí, admirar la ampulosa decoración dorada del interior y disfrutar de su exclusiva carta.

Tomado de http://canalviajes.com/cafe-new-york-elegancia-en-budapest/


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!