Jazmines en el Lídice fue escrita por Karin Valecillos a partir de los testimonios recogidos por el proyecto Esperanza Venezuela que ha retratado a decenas de madres que perdieron a uno o varios hijos a causa de la violencia, para hacer un clamor de paz.  Esas historias difundidas a través de exhibiciones de calle, videos virales y campañas de medios inspiraron la obra y próximamente una película.

El elenco está conformado por las primeras actrices Gladys Prince, Rossana Hernández, Carolina Torres, Omaira Abinade, Tatiana Mabo y  Patricia Ramírez; bajo la dirección de Jesús Carreño, asistencia de dirección de Aguasanta Rojas, producción Tumbarrancho Teatro, dirección de arte de Omar Borges y música original de Rober Calzadilla.

Anabel y Dayana están decididas a vender la casa de Meche, su madre. El asesino del hijo de Meche salió en libertad y las hijas quieren protegerla. Anabel busca el apoyo de Aída, la abogado, y de Yoli, una amiga de la familia. Todas tienen una tristeza en común, perdieron a un hijo.  A la reunión se une Sandra, la cuñada de Anabel, y Dayana. El encuentro de estas seis mujeres será una manera de conjurar el dolor y encontrar  razones para seguir adelante. “Pueden nacer flores en la tierra donde mataron a nuestros hijos”.

Jazmínes en el Lídice recibió en el año 2013  el Premio Municipal  de Teatro en los apartados de Mejor Producción, Mejor Actriz Principal Gladys Prince, Mejor Actriz de Reparto Rossana Hernández, Mejor Dramaturgia Karin Valecillos. En el Premio AVENCRIT del mismo año ganó Mejor Obra, Mejor Actriz Principal Gladys Prince, Mejor Actriz de Reparto Samantha Castillo, Mejor Dramaturgia Karin Valecillos, así como también el Premio Isaac Chocrón en su primera edición otorgado a Karin Valecillos.

Jazmines en el Lídice regresa por una temporada corta, antes de su estreno en cine, todos los jueves desde el próximo 17 de mayo hasta el 7 de junio a las  7:00 p.m, en el Espacio plural del Trasnocho Cultural. Entradas a la venta en las taquillas del Trasnocho.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!