El jueves pasado, a las 5:00 pm, Iraida del Carmen Rojas, de 18 años de edad, salió de su casa en la calle Sorocaima en Los Jardines de El Valle para realizar unas diligencias. Durante el trayecto recibió un impacto de proyectil que le arrebató la vida.

Rosa Vargas, abuela de la víctima, relató lo sucedido en la morgue de Bello Monte. Indicó que su nieta pasaba las 5:00 pm por el lugar donde varias personas se congregaban en una fiesta callejera en la calle 18 de Los Jardines de El Valle. Allí, uno de los presentes disparó y el proyectil alcanzó a Rojas, quien murió en el sitio. El hijo de Vargas la llamó para notificarle acerca de lo sucedido.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas procedieron al levantamiento del cadáver con la finalidad de trasladarlo a la medicatura forense. Además, el cuerpo detectivesco se encargó de las averiguaciones pertinentes acerca del caso para aclarar el homicidio y dar con el responsable del hecho. La abuela de la víctima aseguró que “en los barrios nadie dice nada. Si alguien vio algo, no habla, se queda callado”. Insistió en que desconoce los motivos por el cual le dispararon.

Iraida del Carmen Rojas deja en estado de orfandad a un niño de 1 año de edad y a un bebé de apenas meses de nacido. Vivía con su mamá y había cursado el tercer año de bachillerato. Con este caso se elevan a 27 las mujeres que han sido asesinadas en la Gran Caracas en lo que va de año.


El dato

En los últimos 10 meses han sido asesinadas 64 mujeres en la Gran Caracas, de acuerdo con información del Monitor de Víctimas, una alianza entre la ONG Caracas Mi Convive, Runrún.es y otros medios de comunicación y periodistas en el país. Dos de esas víctimas fatales fueron Mary Luz Suárez González y María Gabriela Delgado Falcón, asesinadas en Los Corales, parroquia Caraballeda, en el estado Vargas. Las hallaron en pipotes de agua junto con dos hombres.



El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!