Jervison José Ramírez López murió luego de pasar 14 días agonizando en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Miguel Pérez Carreño, luego de ser herido de un tiro cuando llevaba a clases a su hija de cinco años de edad. 

El miércoles 17 de octubre, Ramírez López salió de su casa a bordo de una moto para llevar a su hija a clases en el colegio Padre María de Aguilar, en la calle El Carmen en Antímano. Al llegar al lugar, y luego de despedirse de su hija, fue sorprendido por dos adolescentes armados que, bajo amenaza de muerte, le exigieron que les entregara la moto; una vez que la víctima opuso resistencia, le dispararon en el rostro lo que también le afectó la cervical. Los homicidas huyeron del lugar en el vehículo robado.

Ramírez López fue auxiliado por las personas que se encontraban presentes en el sitio y de inmediato lo trasladaron hasta la emergencia del hospital donde murió el martes, informaron sus familiares en las afueras de las medicatura forense en Colinas de Bello Monte. Los parientes de Ramírez López se enteraron por los vecinos que les avisaron.

Jervinson Ramírez López, de 40 años de edad, trabajaba desde hace varios años como mensajero en el mismo colegio donde estudia su hija. Era padre de tres hijos, todos menores de edad.  

Otro hecho. Tres delincuentes señalados de ser miembros de la banda criminal El Viola fueron ultimados por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales, en un presunto enfrentamiento en el estado Guárico, el martes 30 de octubre.

Se conoció que los funcionarios se encontraban realizando labores de patrullajes por el sector Los Apamates, en la población de El Sombrero, municipio Juan Mellado en el estado Guárico. Cuando los delincuentes se percataron de la presencia policial, accionaron sus armas de fuego contra los funcionarios y se originó el intercambio de disparos. Los hombres heridos fueron trasladados por la FAES hasta un centro médico de la localidad, pero murieron en el trayecto.

Fueron identificados como José Gregorio Serrano, alias el Viola, de 36 años de edad; Freddy Flores, de 22 años de edad, y un tercero al que se conoció con el alias del Guasimodo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!