La Fiscalía de Flagrancia de Mérida solicitó al Tribunal Penal Tercero de Control la privación de libertad de Jhohann Adolfo Lobo Goyo y Michael Efrén Labrador Ramírez, dirigentes estudiantiles de la Universidad de los Andes, quienes fueron apresados el lunes por funcionarios del Sebin.

A ambos jóvenes el tribunal les imputó los delitos de incitación al odio agravado, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Los estudiantes de derecho fueron detenidos minutos después de invitar en un programa de televisión a una concentración pacífica para exigir  mejoras en el transporte de Mérida, que ha ocasionado la paralización de clases en la casa de estudios.

Reinaldo Manrique, ex dirigente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA-Táchira, manifestó que sus compañeros fueron víctimas de “algo bien preparado”. Asimismo, denunció que Lobo y Labrador fueron sometidos a una prueba de sustancias sicotrópicas y estupefacientes y que les sembraron un arma de fuego y panfletos que según los captores “instigan al odio”.

La defensa, a cargo de abogados del Foro Penal en Mérida, denunció violación de los derechos a la defensa y al debido proceso de los jóvenes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!