Nueve presos se fugaron el domingo en la noche de los calabozos del Centro de Coordinación Policial El Tigrito, en el estado Anzoátegui, informaron las autoridades de la entidad.

Los evadidos fueron identificados como Charly Manuel Rivera Marín, preso por el delito contra las personas; Moisés Antonio Rojas Rojas, por el delito de robo; José Rafael Núñez Vera, por robo de vehículo; Alexander José Romero Fuenmayor, por homicidio; Julio César Aguinagaldi Vera, por robo y resistencia a la autoridad; Cristian Oswaldo Urbaez Pérez, por homicidio; Jean Carlos Guerra Anzoátegui, por homicidio; Henry José Delgado Moreno, por extorsión, y Giclis Leonardo de los Santos Sánchez, por homicidio.

Los organismos policiales notificaron que los presos lograron escapar por un boquete en la parte alta de los calabozos, el cual pudieron abrir al cortar la malla y los barrotes. Afirmaron que recuperaron cuatro teléfonos celulares como evidencia y que estaban a la espera de realizar un cuadrante de seguridad para recapturarlos.

Se supo que cuatro funcionarios de la Policía de Anzoátegui fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público debido a que estaban presentes durante la evasión. Por ello no descartan que haya complicidad interna. En esas celdas se encontraban 27 personas recluidas.

Otros evadidos. La Policía Municipal Cristóbal Rojas, Valles del Tuy, informó que ocho presos se escaparon de sus calabozos el lunes en la madrugada.  El organismo de seguridad señaló que los detenidos agredieron a uno de los paramédicos de la cárcel y que hasta los momentos no han identificados a los evadidos. Al lugar se presentaron guardias nacionales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!