Funcionarios policiales detuvieron a dos sujetos que se dedicaban a profanar  tumbas el pasado domingo en el cementerio El Cuadrado de la avenida Las Delicias, en Maracaibo (Zulia). 

«Ni descanso tienen las personas muertas, el respeto se perdió», expresaron los familiares de los fallecidos, identificados como  Jesús Enrique Lossada y Humberto Fernández Morán, reseñó La Verdad.  

Lisandro Cabello, secretario de gobierno de la entidad, identificó a los hombres que robaron en el campo santo como: Ánderson Lucena, de 28 años de edad, y Miguel Díaz Cobis, de 26 años de edad, quienes confesaron que los compradores especificaban un hueso y ellos lo extraían.  

El secretario confirmó que los hombres se dedicaban a robar las lápidas de mármol y a comercializarlas, además de extraer huesos y cráneos. 

Cabello señaló que en las últimas tres semanas han recibido cinco denuncias de profanaciones en los cementerios El Cuadrado y Corazón de Jesús ubicado en la avenida La Limpia, en el Zulia. 

Leer más en La Verdad .


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!