Efectivos de la Policía del estado Zulia (Cbpez) capturaron a tres personas que poseían tarjetas de débito que pertenecen a otros titulares y retiraban efectivo de las entidades bancarias para luego ser vendido a 500%.

Los aprehendidos son Enmanuel José Hernández González, de 25 años; Carlos Alberto Borges Guillén, de 34 años, y Dayana Carolina Bozo Marin, de 33 años, a quienes se les incautó 18 tarjetas de débito de diferentes entidades bancarias. Ninguna de las tarjetas pertenecía a los detenidos.

«Ellos no son ni los titulares, ni tienen autorización para el retiro. Lo que hacen es buscar ese dinero y luego ir a otro sitio, que estamos investigando, para venderlo hasta 500%», aseveró Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del estado Zulia.

Cabello explicó, en rueda de prensa, que la policía regional mantiene desplegado un sistema de inteligencia en todas las agencias bancarias de Zulia, en el que los funcionarios lograron la detención de estas personas que trafican con la moneda venezolana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!