Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado el domingo en la tarde en un presunto enfrentamiento ocurrido en el sector Sotillo, en Higuerote en el estado Miranda.

La víctima fue identificada como Emilio Rafael Salazar Córdova, adscrita al Destacamento 519 del Comando de Zona de la GNB. Según el reporte, Salazar Córdova acudió al lugar del tiroteo, junto con otros militares luego de recibir una llamada en la que se les alertaba sobre la presencia de hombres armados en el sitio. Al llegar, la comisión fue recibida a tiros por parte de un grupo de delincuentes, que logró herir de gravedad en la yugular a Salazar Córdova. De inmediato fue trasladado hasta el Hospital de Higuerote, pero murió en el trayecto.

Con Salazar Córdova suman 57 los funcionarios entre policías y militares asesinados en lo que va de año en la Gran Caracas, según cuenta de la prensa.

El Valle. Carlos Eduardo Yánez Olivares, alias el ojitos, de 18 años de edad, resultó muerto en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de la Subdelegación de El Valle en el municipio Libertador.

Los detectives se encontraban en el kilómetro cero de la carretera Panamericana, cerca de la calle 18 de los Jardines de El Valle, realizando labores de  investigación cuando avistaron a un hombre a quien le dieron la voz de alto, y este accionó su arma en contra de la comisión; de inmediato se generó el intercambio de disparos, en el que fue ultimado el presunto delincuente.

Fuentes policiales informaron que Yánez Olivares estaba sindicado de ser el jefe de la banda criminal conocida como La Vengas, señalada de cometer delitos como robos, robo de vehículos y homicidios en varias zonas de la carretera Panamericana y en la calle 18 de Los Jardines. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!