Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que fue desmantelada la banda «Cyber Zulia», que se dedicaba a estafar en Cabimas. 

Los detenidos fueron Jorge Luis Reyes Santeliz, Mas Y Rubi Carlos Enrique, Nailinyer Alberto Arrieta Carrizo, William José Araujo Salased y Greicy Margott Araujo Salas. Un sujeto de nombre Danny Bucobo se dio a la fuga.

La captura fue hecha por el personal de División Contra los Delitos Financieros, quienes comprobaron que los capturados se dedican a ingresar a las cuentas personales de la red social Instagram y correos electrónicos de sus víctimas. 

De igual manera informó que los delincuentes vulneraban los sistemas de seguridad creados por los usuarios (hackeo) para realizar publicaciones donde ofertan moneda extranjera (dólares americanos). De este modo inducían al engaño para posteriormente suministrar cuentas bancarias y disponer de los fondos de sus víctimas.

 

 

 

 #CICPC desmantela banda delictiva “Cyber Zulia” por estafa en Cabimas Jorge Luis Reyes Santeliz (30), Mas Y Rubi Carlos Enrique (26), Nailinyer Alberto Arrieta Carrizo (27), William Jose Araujo Salas, Venezolano (31) y Greicy Margott Araujo Salas (36), fueron detenidos por el delito de estafa en el Zulia. La captura se generó gracias a un arduo trabajo de investigación y experticias telefónicas realizadas por sabuesos de la División Contra los Delitos Financieros, quienes pudieron comprobar que los antes mencionados conjuntamente con un sujeto de nombre Danny Bucobo (en fuga), se dedican a ingresar indebidamente a las cuentas personales de la red social Instagram y correos electrónicos de sus víctimas. Asimismo, vulneran los sistemas de seguridad creados por los usuarios (hackeo) para realizar publicaciones donde ofertan moneda extrajera (dólares americanos) induciendo al engaño, haciendo creer que están comercializando con algún contacto “conocido”, para posteriormente suministrar cuentas bancarias y disponer de los fondos de sus víctimas, obteniendo bajo este modus operandi un beneficio propio en perjuicio ajeno. #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC

 

Una publicación compartida por  Douglas Rico (@douglasricovzla) el 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!