Daniel Ariza, presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio Colón del estado Zulia (Aganaco), indicó que las lluvias continúan afectando a los habitantes del sector y los productores de la zona se han visto afectados por el desbordamiento del río Catatumbo.

El presidente de Aganaco indicó que la situación se puede considerar actualmente estable, sin embargo, apuntó que el peligro persiste por la corrida de las aguas. Productores de la entidad exigen a las autoridades que realicen el degrado de los ríos porque las pérdidas son cuantiosas, reseñó Fe y Alegría.

“Cuando ocurre una inundación como las ocurridas en el Sur del Lago, las pérdidas son cuantiosas, porque se destruye una finca; por lo tanto, en esta emergencia que viven los productores debe prestarse el mayor apoyo del estado Venezolano”, comentó Paul Márquez, presidente del gremio Ganadero de Machiques.

Indicó que el productor necesita ayuda para sacar a los animales de los sectores afectados sin necesidad de sacar guías de movilización y así poder resguardar el ganado, indicó que el gobierno debe ayudar a los productores y verlos como un eslabón de la cadena de producción nacional del país y no como un ente privado.

Con información de Fe y Alegría.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!