Francisco Narváez, diputado al Consejo Legislativo de Nueva Esparta, manifestó su preocupación por el aumento de los casos de paludismo, para cuyo tratamiento no se cuenta con medicinas en la entidad.

«Esta enfermedad estaba erradicada, ahora en todos los municipios del estado hay personas afectadas», reseñó El Sol de Margarita

Indicó que las autoridades de la salud en el estado no tienen planes para atacar la epidemia en la región. Debido a los altos costos de la medicina, los ciudadanos no pueden acceder al tratamiento y a la dieta necesaria para combatir esta enfermedad.

«Este funcionario no ha hecho nada, es oportuno el momento para solicitar al gobierno nacional que nos permita nombrar una autoridad, porque es competencia de la Gobernación», expresó.

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!