En el Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, el personal ha tenido que ingeniárselas para alimentar a sus pacientes con lo poco que tienen. Agua de plátano, arepa y caldo de fideos son parte del escaso menú del centro médico.

María Ramírez, trabajadora en el área de nutrición del hospital, confesó en una entrevista para El Pitazo que siente preocupación por los alimentos poco balanceados que les brindan a los enfermos.

“Cuando digo agua de plátano es tal cual, agua cocida con plátano y más nada. Eso es una comida de mentira, un parapeto”, explicó la nutricionista.

Ramírez aseguró que para el menú del almuerzo también hay carencia de proteínas. “Caldo de fideos y dos cucharadas de arroz o pasta blanca es lo que podemos dar”, indicó.

Mencionó que también existen los retrasos al momento de repartir las bandejas con los alimentos, consecuencia de la falta de personal.

Foto: El Pitazo

Lea la nota completa en El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!