mortalidad infantil

La mortalidad infantil empeoró en Nueva Esparta para el cierre de 2017. Desde febrero se desconocen los boletines epidemiológicos, luego de las denuncias por casos de paludismo, informó El Sol de Margarita.

Germán Rojas, secretario general de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), detalló que, entre los especialistas, se ha llevado un monitoreo en la región, el cual muestra como consecuencia la muerte de aproximadamente 278 niños menores de cinco años durante 2017. En relación con 2016, los decesos aumentaron en 18,89%.

“Para el año 2017 fallecieron 22,04 niños menores de un año por cada 1.000 que nacieron vivos, mientras en 2016, Nueva Esparta se ubicó en el noveno lugar a nivel nacional en relación a la Tasa de Mortalidad Infantil, con el fallecimiento de 20,15 niños menores de un año por cada 1.000 nacidos vivos”, acotó Rojas. 

Agregó que las causas de las muertes de niños menores y neonatos fue debido a patologías infecciosas: neumonía, diarrea, meningitis y otros casos que estuvieron asociados a la desnutrición crónica.

“La desnutrición ha sido el flagelo de mayor impacto en el incremento de la mortalidad en 2017”, puntualizó.

Lea la nota completa en El Sol de Margarita.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!