Dos niñas fueron las primeras tachirenses nacidas en la madrugada del 1 de enero de 2018 en el Hospital Central de San Cristóbal, el principal centro asistencial del suroccidente del país.

En horas de la medianoche, vino al mundo Gisell Nicol Villamizar. Su madre, Kuersy Villamizar, es oriunda del sector Capachito del municipio Cárdenas. Después, a las 3:30 am, nació Maibys Abreu.

Laidy Gómez, gobernadora del Táchira, visitó a los recién nacidos y a sus progenitoras a quienes les llevó una canastilla con los insumos básicos de cuidado del bebé.

“Las mujeres en el Táchira se imponen para servir, no en vano el Gobierno regional está representado por una mujer”, dijo Gómez respecto de que hayan sido dos niñas, las primeras tachirenses en nacer al inicio de 2018.

Gómez señaló exhortó a los ciudadanos a unirse para sumar esfuerzos por el país para mejora las condiciones sociales y superar las dificultades que afrontar las dificultades.

“Es el momento para que las personas que se fueron del país regresen. Necesitamos sacar adelante esta nación con el esfuerzo de todos, debido a la en crisis”, agregó Gómez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!