La escasez de insumos en el sector de la salud llegó hasta el Hospital Dr. Raúl Leoni, ubicado en San Félix estado Bolívar. Los médicos denunciaron el desabastecimiento de medicamentos, equipos e insumos, lo que llevó al cierre técnico del único hospital público de la zona.

Las especialidades en Pediatría y Cirugía General están entre las más afectadas y han tenido que comprar algunos de los insumos para poder atender a los pacientes del centro, que solo tiene operativo uno de los trece quirófanos disponibles.

Hugo Lezama, presidente del Colegio de Médicos de Venezuela, seccional Guayana, advirtió sobre la renuncia masiva del personal, acuerdo al que llegaron mientras no tengan respuestas por parte de las autoridades, publicó este jueves el Correo del Caroní.

Desde 2017 los doctores han denunciado las precarias condiciones y piden determinar responsabilidades.

Más información en el Correo del Caroní


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!