Los habitantes de la isla de Margarita, ubicada en el estado Nueva Esparta, tienen problemas con el suministro de gas porque la empresa que ofrece el servicio, Tricadagas, no tiene los recursos para adquirir cilindros nuevos ni para reemplazar los ya existentes.

El representante del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Insapsel), Luis Figuera, informó que desde hace años trabajan con las bombonas de los clientes que se entregan vacías y se recargan con el gas doméstico.

Sin embargo, estos se deterioran y no se pueden reemplazar. Esto trae como consecuencia que los usuarios se quejen y maltraten a los empleados, reseñó El Sol de Margarita.

Otro de los inconvenientes que presenta la empresa es la distribución del gas por la falta de camiones. De tres unidades con las que cuentan, solo funciona una. Los trabajadores se quejan de las condiciones de trabajo e indicaron que corren el riesgo de un accidente laboral por las deplorables condiciones en las que laboran.

Yovanny Henríquez, delegado del sindicato de la empresa, pidió a los dueños responder por los cilindros vacíos y entablar una mesa de trabajo para buscar soluciones a la problemática del gas.

Lea más en El Sol de Margarita


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!