El hospital tipo III de Santa Bárbara del Zulia se quedó sin médicos en el área de Emergencias, debido a las precarias condiciones en las que laboraban.

Los bajos sueldos fueron el motivo principal de la ausencia de los doctores. Uno de los especialistas explicó que hace poco le pagaron tres quincenas que le debían y solo cobró 1.400.000 bolívares, reseñó La Verdad del estado Zulia.

“Vivimos una época de inflación, ganamos una cifra insuficiente para nosotros y es por eso que muchos de los colegas deciden irse fuera del país. Además, la desnutrición que vivimos los venezolanos es desgarradora. Tampoco tenemos insumos para trabajar. A veces no hay tensiómetros, el servicio de rayos X no funciona y ni hablar de los implementos más básicos para ejercer nuestra profesión”, expresó Eligio Arturo Piñeiro, médico internista del hospital.

Ante la situación, los doctores que quedan pegaron un cartel en la puerta de emergencias de “no hay médicos” para advertirle a los pacientes.

Más información en La Verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!