Gracias a las políticas económicas de estrangulamiento que pone en práctica el gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, una de las más emblemáticas areperas de Caracas cierro su Santa María.

Las arepas de asado negro más famosas de la capital, se degustaban en ese sitio de la gastronomía venezolana, la reina pepiada, y la popular mechada con guayanés eran de las más codiciadas redondas de El Tropezón,

Con la nueva imposición por parte del gobierno del salario mínimo, la mayoría de los pequeños y medianos comerciantes están cerrando sus puertas porque no pueden afrontar los costos que esta mediad acarrea. Por eso quedará en la memoria de los caraqueños que disfrutaron por más de 50 años de esas deliciosas arepas y de los gratos encuentros que en sus espacios se daban.

Un nuevo negocio cierra sus puertas gracias a la revolución, también El Tizoncito, ubicado en el centro comercial las Mercedes, es otra de las últimas víctima del nuevo aumento salarial

Lea las reacciones de los seguidores de @ReporteYa, quienes expresaron su descontento a través de nuestra red social en Twitter.

Laureano Márquez @laureanomar dice: «»Cerró “El Tropezón”, una de las areperas caraqueñas más emblemáticas»… Cuántos recuerdos  de los tiempos universitarios. Otra destrucción para la larga lista».

EDO @edoilustrado asegura: «Cerró “El Tropezón” estos Atilas no descansarán hasta bajar la última Santamaría».

Viva la UCV @VivaLaUCV dice: «Cierra la popular arepera «EL TROPEZÓN» de los Chaguaramos. Lugar de encuentro de la comunidad de la UCV donde Estudiantes, Obreros, Empleados y Profesores disfrutaron en distintas oportunidades. Se nos apaga Venezuela».

Héctor Manrique  @manriquehector redacta: «El Tropezón», la emblemática arepera caraqueña donde siempre aterrizaba después de ver a los Gloriosos Navegantes del Magallanes derrotar a los Leones del Caracas, cerró sus puertas. Una víctima más de este gobierno incansable en la destrucción».

Vanessa Durán @VaneDuran4 establece: «Cuantos momentos agradables pase en el tropezón! Parte de mi vida universitaria hoy cerró sus puertas».

Humberto Mendoza D @Giminiano mantiene: «Cerró parte de nuestra vida en los 70 y 80. El Tropezón fue un lugar de encuentros de los ucevistas, sin importar si nos habíamos peleado en la tarde. Yo militaba en el MIR, y coincidía en la noche con Masistas, adecos y copeyanos. Todos en cordialidad. Eso fue el Tropezón».

El arquitecto y profesor de la Universidad Central de Venezuela, David Viloria @arqdavidviloria dice: «Cerró El Tropezon, la gran arepera de Los Chaguaramos en el entorno de la UCV ,un negocio con más de 50 años, hace poco hable con el dueño me dijo que no aguantaba los costos y aumentos de sueldo, este último aumento fue la puñalada final…gracias por tus arepas de asado criollo».

Giancarlo Figliulo @Gianfigliulo destaca: «Cerró la arepera El Tropezón. Mi papá me llevó ahí por más de 25 años. Las mejores arepas que probé en mi vida. Que desgracia este gobierno. Algún día tendrán que pagar. Acabaron con el país. ¡Qué tristeza!».

Héctor Antolínez @HectorAntolinez comparte: «Así estaba El Tropezón esta mañana. Triste saber de su cierre, ahí dejo centenares de recuerdos y buenos momentos vividos. Los últimos días que lo vi funcionando estaba siempre vacío y sus trabajadores sin nada que hacer. Siempre lo recordaré con cariño».

Sol Rojas @sol651: Otra santa maría que baja Cerró El Tropezon, la arepera de Los Chaguaramos en los alrededores d la UCV, sitio de común reunión para cualquier estudiante. En ella quedan mis recuerdos de estudiante en la UCV el régimen quiere borrar los recuerdos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!