Integrantes de la Asociación de Ganaderos de San Fernando de Apure (Agapure) denunciaron este martes que Ofelia Padrón, alcaldesa de San Fernando (Apure), amenazó a los transportistas de quesos de la entidad con tomar medidas más drásticas en contra de los llamados «caveros». 

Los transportistas denunciaron a El Nacional Web que la amenaza, transmitida por un programa de radio,  de la alcaldesaa ocurrió luego de que  un grupo de transportistas y miembros de Agapure no permitieran que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuviera varios camiones en el puente María Nieves la noche del lunes y pidieran 10% de la mercancía.

“La alcaldesa a raíz del problema que hubo ayer, en el que dejaron que los caveros pudieran salir del estado Apure sin ella poder quitarle el queso, salió dando unas declaraciones amenazando que para la semana que viene va a tomar acciones más drástica”, dijo a El Nacional Web uno de los integrantes de Agapure.

El integrante de la asociación explicó que estas medidas no solo afectan a los transportadores de carne y queso sino también a los productores debido a que a los distribuidores se les dificulta cada vez realizar las compras porque no obtienen ganancias suficientes con las ventas.

“Decidimos prestarle apoyo a los caveros porque ellos son nuestros clientes, de tocarlos a ellos eso lo vamos a sufrir los productos y el consumidor final porque no van a obtener la misma ganancia”, comentó.

Los productores pidieron al gobierno local y nacional que se les permitan tanto a ellos como a los caveros realizar sus labores de manera regular y sin amedrentamientos.

“Lo que le pedimos a las autoridades es que nos dejen trabajar. Nosotros lo que sabemos es producir alimentos para la gente”, dijo el productor.

Indicaron las dificultades para producir y para distribuir las proteínas en la entidad y en todos los estados del país. Resaltaron que a pesar de sus esfuerzos no son suficientes debido a la persecución a la que denuncian estar sometidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!