Laidy Gómez, diputada a la Asamblea Nacional por Táchira (AD), afirmó este martes que los colectivos armados de Táchira son financiados por la Gobernación, presidida por el oficialista José Vielma Mora.

“Los colectivos armados actúan bajo la mirada de los cuerpos policiales. Hay una complicidad y tenemos una investigación (en la Comisión de Política Interior) en la que hemos determinado que son tarifados por la Gobernación del estado”, explicó la legisladora en una entrevista ofrecida a Globovisión.

La legisladora responsabilizó al gobernador José Gregorio Vielma Mora por violar los derechos humanos en Táchira: “Los colectivos, ¿quién los arma, si las armas las tiene el Estado?”, se preguntó Gómez.

Asimismo, aseguró que los 46 venezolanos que han muerto durante las protestas fueron asesinados por los colectivos armados y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional. Criticó que el gobierno prohíba el porte de armas pero de igual modo hay grupos que tienen pistolas y generan caos en la población.

Por otra parte, confirmó que durante la jornada de protestas de ayer, 120 personas resultaron heridas en Táchira. Además, dos ciudadanos fueron asesinados y un concejal está lesionado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!