Este martes se cumplen tres meses de la muerte de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, por lo que varios políticos de la oposición se pronunciaron para manifestar sus condolencias y exigir justicia a su muerte, alegando que se trató de un asesinato. 

Julio Borges, dirigente político en el exilio, responsabilizó al gobierno por la muerte de Albán y aseguró que su memoria será honrada al restablecer la democracia en el país. 

«Hoy se cumplen tres meses del asesinato de mi hermano Fernando Albán. El régimen le arrebató la vida en su enferma persecución contra quienes pensamos distinto. La mejor manera de honrar la memoria de Fernando es lograr la libertad y progreso que tanto luchó para Venezuela», aseguró en su Twiter.

Henrique Capriles Radonski, dirigente de Primero Justicia, también lamentó la muerte de Albán. «Su familia y el Pueblo Venezolano seguimos exigiendo se haga justicia», reclamó. 

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que tomarán acciones hasta que la verdad con respecto al asesinato del concejal fallecido se de a conocer. «Su único delito fue siempre ayudar al prójimo y luchar por una Venezuela de justicia. No descansaremos hasta vencer la impunidad de tu asesinato», sentenció. 

Durante la Sesión Extraordinarioa realizada en la Asamblea Nacional este martes, se guardó un minuto de silencio en honor al concejal fallecido. El diputado Miguel Pizarro le ridió homenaje con una palabras durante su intervención en el hemiciclo. 

Fernando Albán murió el 8 de octubre, luego de caer desde el décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y políticos de la oposición aseguran que la versión que ofreció el gobierno sobre su muerte es falsa y que este fue asesinado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!