Los pasajeros de la aerolínea Santa Bárbara que tenían previsto viajar hacia Miami el martes 31 de octubre llevan tres días varados y se han visto obligados a alojarse en hoteles. Un pequeño grupo de personas con prioridades (enfermos crónicos, embarazadas y personas mayores) saldrá hacia Santo Domingo mañana a las 7:00 am con la aerolínea Aserca para después volar a Miami.

De acuerdo con una vocera de Santa Bárbara, el sábado saldrá otro vuelo, pero no pudo precisar la hora ni cuántos pasajeros podrán irse.

Uno de los afectados relató su experiencia: “Cuando llegué a las 9:00 am para chequearme me informaron que mi vuelo, previsto para las 2:00 pm, había sido cancelado”. Sostuvo que les dieron varias opciones, entre ellas, comprar un boleto en otra aerolínea o ir al hotel a esperar un próximo vuelo.

“La gente de Santa Bárbara me dio un vale para poder ir al hotel Marriott, en Catia La Mar, y esperar una respuesta”, aseguró José Luis Sánchez, también varado desde el martes. Indicó que cuando llegó al hotel había un grupo de personas de otros vuelos suspendidos antes del 31 de octubre.

Desde el pasado domingo otros pasajeros que tenían previsto salir del país hacia Miami también estuvieron esperando. Después de cuatro días varados, lograron ubicarlos en un vuelo directo que salió hoy en la mañana.

Dos hermanas se reintegraban al trabajo en Estados Unidos el día lunes y una de ellas confesó sentirse angustiada porque allá no están amparadas laboralmente. “En cualquier momento me pudieron enviar un correo diciéndome que perdí mi trabajo”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!