Tarek William Saab, fiscal general designado inconstitucionalmente por la fraudulenta asamblea nacional constituyente, responsabilizó a la fiscal Luisa Ortega Díaz por supuestamente sobreseer a empresas vinculadas con hechos de corrupción en la asignación de divisas mediante Cadivi y Cencoex.

Desde el Palacio Federal Legislativo, Saab detalló que 80% de las empresas que estuvieron bajo sospecha por mal uso de divisas fueron sobreseídas. Sólo 20% fueron sancionadas, añadió.

Argumentó que la mayoría de estos organismos trabajaban y especulaban con alimentos. Opinó que “gran parte” de la crisis económica que en la actualidad atraviesa el país se debe a que estos casos nunca fueron atendidos por Ortega.

Pidió a las autoridades iniciar procesos para repatriar dinero y detener a involucrados en estos casos

“La ex fiscal general de la República lo tenía escondido y engavetado, es la principal responsable”, dijo.

Adelantó que dos fiscales del actual Ministerio Público investigan los hechos denunciados; además de un presunto desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!