Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, se pronunció este lunes sobre la muerte de tres guardias nacionales por un enfrentamiento con paramilitares en el estado Amazonas.

“Nuestra fuerza armada ha sido atacada vilmente”, dijo López.

El ministro de Defensa indicó que los individuos atacaron en represalia cuando los militares estaban en labores de patrullaje. En ese sentido, rechazó la presencia de grupos armados en el país.  

López pidió «mucha prudencia» a la Fuerza Armada Nacional Bolvariana (FANB) y confirmó la detención de Luis Felipe Bernal, alias «Salcedo», junto a ocho sujetos que están puestos a la orden del Ministerio Público.

«Rechazamos la presencia de cualquier grupo armado, rechazamos la incapacidad del Estado colombiano de no poder controlar sus grupos, su violencia y su narcotráfico”, dijo.

Además, el ministro de Defensa indicó que «las autoridades colombianas no han querido conversar acerca del hecho y no se han comunicado con el canciller de Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!