El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunirá  con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, este miércoles y luego asistirá a un foro internacional sobre energía en Moscú.

Según un comunicado de la Presidencia de Rusia, Putin y Maduro analizarán en el Gran Palacio del Kremlin »las relaciones estratégicas entre Rusia y Venezuela en distintas áreas».

Antes de viajar a Rusia, el mandatario nacional afirmó este lunes que en Moscú tendría «una reunión de trabajo muy importante» con Putin »para el futuro de la cooperación financiera, tecnológica y militar entre Rusia y Venezuela».

El jefe de Estado venezolano también realizará una intervención este miércoles en la Semana de la Energía rusa, un foro internacional que se desarrollará en Moscú y San Petersburgo hasta el día 7 de octubre y al que asistirá también el rey Salman de Arabia Saudí.

En el mismo foro participará el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Eulogio del Pino, quien a su llegada a Rusia mantuvo una reunión con el director general del gigante del gas  ruso Gazprom, Andrei Flick,  para “evaluar nuevas oportunidades en proyectos de gas», según escribió Del Pino en su Twitter.

Luego de la visita a Moscú, Maduro viajará a Turquía para presidir la Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países y fortalecer la cooperación en el campo financiero, energético, agroindustrial y militar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!