Una nueva temporada inició para las venezolanas Lourdes «Kika» Moreno y Gabriela García con el Real Club Deportivo La Coruña, en la segunda división de España. Las mundialistas no pudieron tener un mejor arranque, luego de que ambas anotaran en la goleada por 0-7 sobre Gijón FF.

“Es muy importante para todo equipo comenzar con el pie derecho, ganando los tres puntos, que son primordiales. Por eso, el cuerpo técnico y las jugadoras estamos contentas. Para todo jugador es importante anotar; espero que sean muchos goles más para celebrar en todos los partidos posibles”, comentó Moreno.

“Kika” salió sustituida al minuto 60 y marcó el 0-4 con un disparo potente desde la frontal del área rival. García, por su parte, disputó los 90 minutos y logró convertir un tanto de cabeza al minuto 81. 

“Me parece muy importante haber marcado, ya que me da más confianza para seguir afrontando los demás partidos y seguir haciendo las cosas bien, para ayudar al equipo a conseguir las victorias necesarias que nos permitan lograr el objetivo”, declaró García.

Objetivo del equipo

La meta del Deportivo La Coruña es resaltar en un grupo 1, donde compiten 14 equipos por el pase a la siguiente fase. “Tuvimos una pretemporada bastante exigente. Quedamos muy satisfechas por lo que se vio en los partidos, ya que jugamos con varios equipos de primera división y eso nos sirvió de mucho, porque para la directiva, cuerpo técnico y jugadoras, el objetivo es ascender”, resaltó Moreno.

Las venezolanas se incorporaron al combinado cuando la campaña pasada ya estaba en curso; sin embargo, la experiencia acumulada les permite encarar este torneo con mayor confianza, y con conocimiento pleno de la liga en la cual se desenvolverán este año.

“Esta es una temporada muy diferente, ya que estamos desde el principio y estamos más acopladas al grupo. Tenemos más confianza, tenemos un mejor equipo y trataremos de hacer las cosas bien, para ir poco a poco  consiguiendo nuestra meta, que es llegar a la primera división”, sostuvo García.

Con información de Femenino FVF


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!