El Parlamento Europeo (PE) exigió una investigación independiente de la muerte del concejal Fernando Albán, quien falleció mientras estaba bajo la custodia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Los eurodiputados solicitaron “una investigación inmediata e independiente del gobierno» que incluya una autopsia internacional. Además el PE reiteró su llamado al gobierno para que libere inmediatamente a los presos políticos.

En la resolución que aprobó el Parlamento, que reclama que la Unión Europea se una a la iniciativa de países latinoamericanos para que la Corte Penal Internacional investigue al gobierno venezolano por presuntos crímenes de lesa humanidad, se indicó que «en Venezuela existe un clima de violencia creciente y total impunidad debido a que las autoridades no exigen responsabilidades a los autores de graves violaciones de derechos humanos, incluido el asesinato».

También se aprobó que un grupo de eurodiputados viaje a Perú en 2019 para evaluar el impacto de la crisis migratoria venezolana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!