Cuando las ganas de ayudar a los demás tocó la vida de Yerling Hostos, jamás pensó que se la cambiaría de una manera tan positiva. Es que la actriz y modelo se ha dedicado en los últimos años a “Bocado de alegría”, una fundación sin fines de lucro que busca el bienestar de los más pequeños.

La misma consiste en llevar “bocados” a los más necesitados de Maracaibo, Estado Zulia. Hasta el momento, más de 12 mil niños han tenido la fortuna de contar con el apoyo del ente sin fines de lucro, del cual Hostos es su imagen principal.

El crecimiento de la fundación ha sido tan abismal, que ha impulsado a una concientización social muy fuerte entre las clases sociales del Zulia, pues los de mayor estatus no han reparado en su ayuda para los más necesitados. Es esta gran fuerza la que ha llevado a Yerling a querer expandir el rango del ente y tratar de llevar “Bocados de alegría” al resto de Venezuela.

Es que, en palabras de ella misma, participar en una jornada de esta fundación es llenarse del cielo. “Contamos con una estructura organizacional impresionante. Dividimos las jornadas por áreas de trabajo, con cargos bien definidos, asumidos y ejecutados”, comenta la también imagen de “Bocados de alegría”. “La misión principal es dar comida semanalmente a niños de bajos recursos de diferentes sectores de la ciudad, con edades comprendidas entre los dos y los doce años”, complementa.

Para lograrlo se apoyan en líderes comunitarios y parroquias católicas, por lo que han podido llevar su ayuda a más de 10mil niños de Maracaibo. Además, aprovechan para ofrecer durante las jornadas actividades recreativas, inculcación de valores, actividades didácticas, la bendición de los alimentos y, sobre todo, valores como la generosidad y el agradecimiento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!