José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión de Finanzas, señaló que las nuevas medidas económicas que entrarán en vigencia a partir del 20 de agosto no aliviará la hiperinflación.

En entrevista a Carlos Croes transmitida por Televen, advirtió que la entrada en vigencia del nuevo cono monetario con cinco ceros menos generará una enredo monumental. “Ahora hay que rehacer todo, volver a gastar dinero para quitarle 5 ceros, es decir, dividirlo entre 100 mil”.

Guerra aseguró que esta reconversión le está costando al Estado más de 300 millones de dólares.

“Esas monedas y billetes se mandaron  a imprimir en el exterior y cada billete cuesta entre seis y siete céntimos de dólar, de manera tal que aquí lo que hay que hacer es un plan para atacar la causa de la inflación”, dijo.

El diputado expresó que las medidas que anuncio el presidente Nicolás Maduro son un simple maquillaje para dar la impresión de que están atacando la hiperinflación del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!