La escasez de efectivo en el estado Nueva Esparta es una de las limitaciones que ha afectado a los habitantes de la entidad. Aseguran que por la falta del papel moneda, las actividades en su vida diaria han sufrido ciertos cambios negativos.

A diario, los ciudadanos enfrentan el problema de no contar con efectivo para adquirir alimentos, medicinas o pagar el transporte público. Indicaron que han tenido que optar por ausentarse de sus sitios de trabajo y por realizar pagos electrónicos por encima del valor del producto, de acuerdo con el portal web del diario SOL DE MARGARITA.

Jerjes Dorta, especialista en desarrollo institucional, indicó que esta situación se generó desde hace varios meses, pero se agudizó a partir de diciembre de 2017.

Ademaás, destacó que cada vez se hacen menos transacciones en efectivo, lo que ha generado que los margariteños pierdan más tiempo en distintas entidades bancarias para conseguir apenas unos pocos billetes.

Con información del diario el SOL DE MARGARITA.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!